De la poligamia eligieron la poliginia - 3
-TRADUCIDO Y EDITADO de Fair Mormon, sujeto a revisiones y/o actualizaciones posteriores.
-siendo mas común el termino "poligamia" que el termino mas exacto "poliginia", mayormente seguiré usando el primero, para mantener fluido el texto.
¿NO EXISTIÓ UN MANDATO BÍBLICO PARA LA PRÁCTICA DEL MATRIMONIO PLURAL (POLIGINIA)?
PREÁMBULO
La iglesia no práctica la poligamia (poliginia) desde septiembre de 1890, púes fue desautorizada por Dios mediante su profeta de aquel entonces. Y reiterada la prohibición por los profetas sucesores. Tampoco se realizo de acuerdo a la idea popular o la promovida por la critica sectaria, ni según lo impuesto en programas o series de televisión de amplio alcance.
La crítica de que la poligamia es irreligiosa apela a sensibilidades occidentales que favorecen la monogamia, y argumenta que la poligamia es inconsistente con el cristianismo bíblico, o (irónicamente) con el propio Libro de mormón.
En el mejor de los casos, este es un ataque flojo, y las debidas contestaciones-- religiosas, apologéticas y académicas— para este reclamo han sido puntualmente realizadas.
Hay amplia e inequívoca evidencia de que las relaciones polígamas eran toleradas bajo varias circunstancias por profetas bíblicos, a pesar de cuan incomodo pueda resultar para un cristiano moderno.
El Elder, Orson Pratt fue ampliamente visto como el ganador en un debate de tres días sobre este mismo punto con el reverendo John P. Newman, capellán del senado de Estados Unidos, en 1870.
Incluso si no existieran tales precedentes, la teología SUD no tiene ningún problema en aceptar e implementar nuevos mandamientos, ya que los Santos de los Últimos Días (SUD) creen en la revelación continua.
No me extenderé sobre este otro tema acá, pues extensos recursos son accesibles hoy día.
En resumen la afirmación es falsa; el levirato era ordenado por la ley de Moisés (Deuteronomio 25: 5-6).
Incluso si fuese cierta, esta crítica es irrelevante.
Dios no condeno la práctica del matrimonio plural en la biblia.
Si estaba prohibida por doquier y siempre, Dios podría y la hubiera condenado.
Los autores cristianos primitivos entendían esto.
Comentarios
Publicar un comentario