La Teosis y divinización - 8
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-TRANSCRITO Y EDITADO de The Interpreter Foundation, sujeto a revisiones y/o actualizaciones posteriores.
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El Señor es Uno: Impartiendo santidad, la deificación, y el ritual de la Theosis (o en otras palabras, el humano se vuelve divino)
-OCTAVA PARTE
esta en la composición estilizada del material hecha por Juan
la gran revolución empieza con la visión de Jesús acerca del siervo o el cordero, es la misma palabra
entronizado, y recibiendo el libro sellado
que simboliza el conocimiento celestial
y siendo adorado por toda la creación
Y culmina en/con la visión sobre el Lugar Santísimo
con el trono dorado y el árbol de la vida
hablamos de Apocalipsis 22
estos dos, el trono y el árbol
habían sido removidos/se removieron del templo
en la revolución cultural
hace más de 600 años
pero las personas no habían olvidado las vías más antiguas
de hecho, las apreciaban con la esperanza de que el Mesías las restaurara
Jesús oró pidiendo que sus discípulos le vieran en esa gloria restaurada
y así es que tenemos las palabras de Juan en Apocalipsis 22:
"El trono de Dios y del Cordero estará en [el Lugar Santísimo o Dia 1],
y sus siervos le “servirán/adorarán”.
Y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.
Y allí no habrá más noche,
y no tendrán necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol,
porque Dios el Señor los alumbrará, y reinarán para siempre jamás"
los discípulos, sus siervos, cargaran su nombre en sus frentes
en otras palabras
todos ellos serán
todos, colectivamente serán
el Sumo Sacerdote
cuando el Sumo Sacerdote era ungido
era marcado en su frente
con el signo del nombre
es decir, la cruz diagonal
y acá en la visión de Juan
todos los siervos portan la cruz
y ven la gloria del rostro o la presencia, es la misma palabra
ellos ven la gloria del rostro o la presencia del Señor
el portar el nombre en la presencia divina significaba que los siervos se han vuelto divinos
incluso mientras ellos todavía vivían en la tierra
eran parte de la divinidad
no era exclusivamente un estado luego de la muerte
San Juan describió como la gloria transformadora vino a la tierra
"el Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros [ ], lleno de gracia y de verdad
[ (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre) ]"
este estado de unidad del Lugar Santísimo
enfatiza versos familiares tales como Gálatas 3:
"todos vosotros sois uno en Cristo Jesús"
el énfasis de Pablo estaba exponiendo las implicaciones “prácticas/vivenciales/para la vida”
, de la participación del estado divino del lugar santísimo
que después del bautismo
luego de que el cristiano era lavado, ungido y marcado con el nombre, como un sumo sacerdote
ya no habian judíos ni griegos
ni esclavos ni libres
ni varon ni hembra
ya que todos ellos eran uno en Cristo Jesus
acá https://palabrasd1mormonxquickcanon.blogspot.com/
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