La Teosis y divinización - 8

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El Señor es Uno: Impartiendo santidad, la deificación, y el ritual de la Theosis  (o en otras palabras, el humano se vuelve divino)





-OCTAVA PARTE


esta en la composición estilizada del material hecha por Juan


la gran revolución empieza con la visión de Jesús acerca del siervo o el cordero, es la misma palabra

entronizado, y recibiendo el libro sellado

que simboliza el conocimiento celestial



y siendo adorado por toda la creación

Y culmina en/con la visión sobre el Lugar Santísimo

con el trono dorado y el árbol de la vida


hablamos de Apocalipsis 22


estos dos, el trono y el árbol

habían sido removidos/se removieron del templo

en la revolución cultural


hace más de 600 años


pero las personas no habían olvidado las vías más antiguas

de hecho, las apreciaban con la esperanza de que el Mesías las restaurara


Jesús oró pidiendo que sus discípulos le vieran en esa gloria restaurada


y así es que tenemos las palabras de Juan en Apocalipsis 22:


"El trono de Dios y del Cordero estará en [el Lugar Santísimo o Dia 1],

y sus siervos le “servirán/adorarán”.

Y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.

Y allí no habrá más noche,

y no tendrán necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol,

porque Dios el Señor los alumbrará, y reinarán para siempre jamás"


los discípulos, sus siervos, cargaran su nombre en sus frentes

en otras palabras

todos ellos serán

todos, colectivamente serán

el Sumo Sacerdote


cuando el Sumo Sacerdote era ungido

era marcado en su frente

con el signo del nombre

es decir, la cruz diagonal


y acá en la visión de Juan

todos los siervos portan la cruz

y ven la gloria del rostro o la presencia, es la misma palabra


ellos ven  la gloria del rostro o la presencia del Señor


el portar el nombre en la presencia divina significaba que los siervos se han vuelto divinos

incluso mientras ellos todavía vivían en la tierra

eran parte de la divinidad


no era exclusivamente un estado luego de la muerte


San Juan describió como la gloria transformadora vino a la tierra


"el Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros [ ], lleno de gracia y de verdad


[ (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre) ]"


este estado de unidad del Lugar Santísimo

enfatiza versos familiares tales como Gálatas 3:


"todos vosotros sois uno en Cristo Jesús"


el énfasis de Pablo estaba exponiendo las implicaciones “prácticas/vivenciales/para la vida”

, de la participación del estado divino del lugar santísimo


que después del bautismo


luego de que el cristiano era lavado, ungido y marcado con el nombre, como un sumo sacerdote


ya no habian judíos ni griegos

ni esclavos ni libres

ni varon ni hembra


ya que todos ellos eran uno en Cristo Jesus

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