La Teosis y divinización - 3
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-TRANSCRITO Y EDITADO de The Interpreter Foundation, sujeto a revisiones y/o actualizaciones posteriores.
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El Señor es Uno: Impartiendo santidad, la deificación, y el ritual de la Theosis (o en otras palabras, el humano se vuelve divino)
-TERCERA PARTE
Isaías dijo que cuando el Rey era ungido
recibía el espíritu del Señor
es decir, el espíritu que le hacía (transformaba) a él El Señor
recibió el espíritu de sabiduría, y de entendimiento, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de conocimiento y de reverencia por Jehová (por temor a Jehová).
su perfume - esta palabra es a menudo traducida "encanto", y no es "encanto"
su perfume sería la reverencia por Jehová.
en otras palabras, el Ungido retenía el perfume del aceite
y eso le identificaba como el Señor
Pablo dijo, muchos siglos después
que los cristianos estaban esparciendo el perfume del conocimiento del Ungido
lo cual NO significa "saber de Jesus"
ello significaba "tener el conocimiento que Jesús tenía"
pues él era el Ungido
2 Corintios
ya que el Templo entero representaba la creación
la presencia divina más allá del velo
representaba un estado más allá del tiempo y la materia
a partir del cual, el mundo visible fue formado
cuando hablamos del Templo, esto es "el dia 1"
el dorado Lugar Santísimo
representaba la precreada luz de la gloria
en la cual no había tiempo, división ni cambio alguno
era un estado anterior a que el mundo material fuese creado
y separado en distintas clases
como se describe en Génesis capítulo 1
los narradores hebreos
no especulaban sobre el @ @ @ (traducción PENDIENTE que no es esencial al flujo de información)
por el contrario, ellos relataban la historia del dia 1
un numero cardinal
para no implicar una secuencia
y luego hablaban del 2do., 3ro., 4to., 5to. y 6to. dia
números ordinales que implican secuencia y por ende tiempo
la palabras clave de Génesis 1 son "separó" y "según su especie"
durante los primeros años del Cristianismo
había un debate entre los rabinos judíos
sobre el significado de "dia 1"
habían muchas sugerencias u opiniones
una de ellas era que significaba: el dia en que el Santo era uno con su creación
ó quizá uno en su creación
el debate se trasladó al origen de los ángeles
quienes también eran seres divinos y como tales participaban del estado divino
los rabinos no podían aceptar que los ángeles se originarán en el día 1
"en el 2do. dia", decían, "o en el 5to. dia"
pero aceptaron que no había ángeles en el dia 1
el problema que trataban era la pluralidad de lo divino/de Dios!
, el participar de lo divino/de Dios
y la respuesta fue enfática en que: Los ángeles no se originaron en el día 1
La cristiandad recalcó la ley del Lugar Santísimo y a los ángeles
ellos le llamaban a esto: "El Reino"
porque era el lugar donde estaba el trono divino
y ellos eran los ahora santos, ... o los Santos... CONTINUARÁ
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