La Teosis y divinización - 3

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El Señor es Uno: Impartiendo santidad, la deificación, y el ritual de la Theosis  (o en otras palabras, el humano se vuelve divino)






-TERCERA PARTE




Isaías dijo que cuando el Rey era ungido

recibía el espíritu del Señor


es decir, el espíritu que le hacía (transformaba) a él El Señor


recibió el espíritu de sabiduría, y de entendimiento, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de conocimiento y de reverencia por Jehová  (por temor a Jehová).

su perfume - esta palabra es a menudo traducida "encanto", y no es "encanto"


su perfume sería la reverencia por Jehová.

en otras palabras, el Ungido retenía el perfume del aceite

y eso le identificaba como el Señor


Pablo dijo, muchos siglos después

que los cristianos estaban esparciendo el perfume del conocimiento del Ungido


lo cual NO significa "saber de Jesus"


ello significaba "tener el conocimiento que Jesús tenía"

pues él era el Ungido

2 Corintios


ya que el Templo entero representaba la creación

la presencia divina más allá del velo

representaba un estado más allá del tiempo y la materia

a partir del cual, el mundo visible fue formado


cuando hablamos del Templo, esto es "el dia 1"


el dorado Lugar Santísimo

representaba la precreada luz de la gloria

en la cual no había tiempo, división ni cambio alguno

era un estado anterior a que el mundo material fuese creado

y separado en distintas clases

como se describe en Génesis capítulo 1


los narradores hebreos

no especulaban sobre el @ @ @ (traducción PENDIENTE que no es esencial al flujo de información)

por el contrario, ellos relataban la historia del dia 1


un numero cardinal

para no implicar una secuencia


y luego hablaban del 2do., 3ro., 4to., 5to. y 6to. dia


números ordinales que implican secuencia y por ende tiempo

la palabras clave  de Génesis 1 son "separó" y "según su especie"


durante los primeros años del Cristianismo

había un debate entre los rabinos judíos

sobre el significado de "dia 1"


habían muchas sugerencias u opiniones

una de ellas era que significaba: el dia en que el Santo era uno con su creación

ó quizá uno en su creación


el debate se trasladó al origen de los ángeles

quienes también eran seres divinos y como tales participaban del estado divino


los rabinos no podían aceptar que los ángeles se originarán en el día 1

"en el 2do. dia", decían, "o en el 5to. dia"


pero aceptaron  que no había ángeles en el dia 1


el problema que trataban era la pluralidad de lo divino/de Dios!

, el participar de lo divino/de Dios


y la respuesta fue enfática en que: Los ángeles no se originaron en el día 1


La cristiandad recalcó la ley del Lugar Santísimo  y a los ángeles


ellos le  llamaban a esto: "El Reino"

porque era el lugar donde estaba el trono divino


y ellos eran los ahora santos, ... o los Santos
... CONTINUARÁ

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