La Teosis y divinización - 7

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El Señor es Uno: Impartiendo santidad, la deificación, y el ritual de la Theosis  (o en otras palabras, el humano se vuelve divino)





-SEPTIMA PARTE


la oración de Jesús como Sumo Sacerdote

en Juan 17

tuvo la imagen del templo como contexto, lo que he estado hablando:


el y sus discípulos sabían de la gloria del Lugar Santísimo, y lo que este  representaba


sabían de las creencias contradictorias sobre los ángeles y sobre el Lugar Santísimo


y sabían  que el Señor se había aparecido en forma humana, como el Rey


por lo que Juan comienza su evangelio:


"el Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros (y vimos su gloria ...)"


la oración de Jesús se sirvió de las creencias más antiguas


"él y su padre eran uno"

"él y sus discípulos serían uno"

y aquellos a quienes los discípulos introdujeron a la unión

también llegarían a ser uno


Jesús ya casi había culminado su estadía

como la presencia humana del Señor

el dijo:


"Yo te he glorificado en la tierra"

"He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste"


y él se estaba preparando para  regresar al estado de donde el vino. El Dia 1


"Yo y el Padre uno somos"


la unidad divina no estaba sin efecto mientras el Señor anduvo en la carne

el regresaría al Lugar Santísimo

como lo hacía el Sumo Sacerdote

al sacrificar[se] en el día de la expiación


"se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo" 


se refiere al ritual Sumo-sacerdotal

del [auto-]"vaciado" en el día de la expiación

donde el siervo del Señor

derramaba la sangre que representaba su propia vida

en otras palabras, la vida del Señor mismo

para purificar y consagrar el templo, el cual representaba la creación


el libro de Hebreos, explica que la muerte de Cristo fue el acto final de "la" expiación

es decir que no hubo  sustitución por una cabra (un macho cabrío) que representase al Señor, y el Sumo Sacerdote era el Señor


el libro Hebreos comienza con:


"habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo,

se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

hecho tanto superior a los ángeles

cuanto alcanzó por herencia más excelente nombre que ellos"


el ungido quien se vació a si mismo para expiación

no perdió nada de su divinidad en el momento de su encarnación


este era el Sumo Sacerdote quien era el Señor de las huestes


Jesús oró pidiendo que sus discípulos le vieran en la gloria del día 1

a la cual él iba a regresar luego de su auto-sacrificio por la expiación


de nuevo en Juan 17:


"Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo,

para que vean mi gloria que me has dado, por cuanto me has amado desde antes de la fundación del mundo"


Jesús "era partícipe de/COMPARTIÓ/se despojo de" la gloria del dia 1


él había emergido del dia 1


al principio del evangelio de Juan:


"[Él] estaba en el principio con Dios"


el Padre lo había consagrado y le envió al mundo


en otras palabras


él había emergido como el Sumo Sacerdote ungido en el Lugar Santísimo


al prepararse para morir

Jesús ora pidiendo que sus discípulos también le vieran

restaurado a gloria en el Lugar Santísimo


fue esta visión la que Juan registró "en el/al" final del libro del Apocalipsis


el título mismo del libro

muestra que  San Juan estaba preservando e interpretando las propias visiones de Jesús


ahora bien el título del libro es:


"La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto"

son las visiones de Jesús

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