La Teosis y divinización - 7
-VERSION INTERMEDIA, sin revisar
-TRANSCRITO Y EDITADO de The Interpreter Foundation, sujeto a revisiones y/o actualizaciones posteriores.
-TRANSCRITO Y EDITADO de The Interpreter Foundation, sujeto a revisiones y/o actualizaciones posteriores.
El Señor es Uno: Impartiendo santidad, la deificación, y el ritual de la Theosis (o en otras palabras, el humano se vuelve divino)
-SEPTIMA PARTE
la oración de Jesús como Sumo Sacerdote
en Juan 17
tuvo la imagen del templo como contexto, lo que he estado hablando:
el y sus discípulos sabían de la gloria del Lugar Santísimo, y lo que este representaba
sabían de las creencias contradictorias sobre los ángeles y sobre el Lugar Santísimo
y sabían que el Señor se había aparecido en forma humana, como el Rey
por lo que Juan comienza su evangelio:
"el Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros (y vimos su gloria ...)"
la oración de Jesús se sirvió de las creencias más antiguas
"él y su padre eran uno"
"él y sus discípulos serían uno"
y aquellos a quienes los discípulos introdujeron a la unión
también llegarían a ser uno
Jesús ya casi había culminado su estadía
como la presencia humana del Señor
el dijo:
"Yo te he glorificado en la tierra"
"He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste"
y él se estaba preparando para regresar al estado de donde el vino. El Dia 1
"Yo y el Padre uno somos"
la unidad divina no estaba sin efecto mientras el Señor anduvo en la carne
el regresaría al Lugar Santísimo
como lo hacía el Sumo Sacerdote
al sacrificar[se] en el día de la expiación
"se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo"
se refiere al ritual Sumo-sacerdotal
del [auto-]"vaciado" en el día de la expiación
donde el siervo del Señor
derramaba la sangre que representaba su propia vida
en otras palabras, la vida del Señor mismo
para purificar y consagrar el templo, el cual representaba la creación
el libro de Hebreos, explica que la muerte de Cristo fue el acto final de "la" expiación
es decir que no hubo sustitución por una cabra (un macho cabrío) que representase al Señor, y el Sumo Sacerdote era el Señor
el libro Hebreos comienza con:
"habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo,
se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
hecho tanto superior a los ángeles
cuanto alcanzó por herencia más excelente nombre que ellos"
el ungido quien se vació a si mismo para expiación
no perdió nada de su divinidad en el momento de su encarnación
este era el Sumo Sacerdote quien era el Señor de las huestes
Jesús oró pidiendo que sus discípulos le vieran en la gloria del día 1
a la cual él iba a regresar luego de su auto-sacrificio por la expiación
de nuevo en Juan 17:
"Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo,
para que vean mi gloria que me has dado, por cuanto me has amado desde antes de la fundación del mundo"
Jesús "era partícipe de/COMPARTIÓ/se despojo de" la gloria del dia 1
él había emergido del dia 1
al principio del evangelio de Juan:
"[Él] estaba en el principio con Dios"
el Padre lo había consagrado y le envió al mundo
en otras palabras
él había emergido como el Sumo Sacerdote ungido en el Lugar Santísimo
al prepararse para morir
Jesús ora pidiendo que sus discípulos también le vieran
restaurado a gloria en el Lugar Santísimo
fue esta visión la que Juan registró "en el/al" final del libro del Apocalipsis
el título mismo del libro
muestra que San Juan estaba preservando e interpretando las propias visiones de Jesús
ahora bien el título del libro es:
"La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto"
son las visiones de Jesús
Comentarios
Publicar un comentario