La teosis y divinizacion - Reaccion por David Larsen - 2
-VERSION INTERMEDIA, sin revisar
-TRANSCRITO Y EDITADO de The Interpreter Foundation, sujeto a revisiones y/o actualizaciones posteriores.
-SEGUNDA PARTE
Margaret menciono
el ascenso de Enoc al cielo
y su encuentro ante el concilio divino
hay aspectos interesantes en este tipo de tradición
que tienen que ver con esta idea de volverse uno con el Señor
James VanderKam, habla de una tradición hallada en varios antiguos textos judíos
que expresa la noción de que los humanos
de algún modo tienen un doble celestial
o un equivalente en el cielo
y cuando estos ascienden al cielo
se hallan a sí mismos
de alguna manera
o se les muestra a sí mismos visualizados como estando sentados sobre el trono de Dios
Andrei Orlov ha explorado esta idea
y ha hallado el mismo asunto en el texto sobre Enoc conocido como "Segunda de Enoc"
en 2 Enoc 33
el patriarca Enoc
es puesto
estando en el cielo, como el escriba del cielo
luego Dios le manda a Enoc escribir ciertas cosas
las cosas que ha aprendido alli en el cielo
y después lo manda de regreso a aca abajo en la tierra
para compartir el contenido de esos escritos
pero cuando él le manda a enoc ir abajo y compartir los escritos
Dios declara que esas son cosas que él mismo ha escrito
aun cuando él le mandó a enoc escribirlas
Asi que ahi empezamos a ver esta fusión
de la entidad de Dios y de Enoc
Dios asume la entidad de Enoc
Enoc asume la identidad de Dios
es una idea muy interesante
a Enoc se le promete un trono en el cielo
se le esta dando una categoria/posición muy similar a "Dios"
y vemos este tema como una constante a lo largo de este texto
existen tradiciones en...
en estos textos sobre Jacob
y un erudito llamado Jarl Fossum ha discutido la idea
de que Jacob sea llevado al cielo y vea su imagen
grabada sobre el trono de Dios
luego de esto el ángel le muestra en detalle
que Jacob... su imagen no solo esta grabada sobre el trono
sino además él es en cierto modo idéntico
a la forma de Dios "quien esta / al (jacob) estar" en el trono
estos textos son muy confusos y es difícil decir con exactitud de qué se tratan en determinado momento
uno que es un tanto más claro es
un texto sobre Moisés llamado "Exogage" por Ezequiel el Tragico
y en este texto
Moisés es llevado al cielo
y ve este hombre noble sentado en el trono
y Moisés comenta que:
"Él me llamó a señas... y estuve delante del trono.
Él me dio el cetro y me dijo que me sentara en el gran trono.
Y me dio la corona real y se aparto del trono"
la identidad exacta de este noble en el trono
no se especifica
es posible asumir que es Dios mismo
a Moises se le da este asiento de dicho trono
y se le da un cetro y una corona
asi que de nuevo vemos esta fusión del
de el que asciende al cielo con el personaje del trono
y en cierto modo se comparten sus identidades
-TRANSCRITO Y EDITADO de The Interpreter Foundation, sujeto a revisiones y/o actualizaciones posteriores.
-SEGUNDA PARTE
Margaret menciono
el ascenso de Enoc al cielo
y su encuentro ante el concilio divino
hay aspectos interesantes en este tipo de tradición
que tienen que ver con esta idea de volverse uno con el Señor
James VanderKam, habla de una tradición hallada en varios antiguos textos judíos
que expresa la noción de que los humanos
de algún modo tienen un doble celestial
o un equivalente en el cielo
y cuando estos ascienden al cielo
se hallan a sí mismos
de alguna manera
o se les muestra a sí mismos visualizados como estando sentados sobre el trono de Dios
Andrei Orlov ha explorado esta idea
y ha hallado el mismo asunto en el texto sobre Enoc conocido como "Segunda de Enoc"
en 2 Enoc 33
el patriarca Enoc
es puesto
estando en el cielo, como el escriba del cielo
luego Dios le manda a Enoc escribir ciertas cosas
las cosas que ha aprendido alli en el cielo
y después lo manda de regreso a aca abajo en la tierra
para compartir el contenido de esos escritos
pero cuando él le manda a enoc ir abajo y compartir los escritos
Dios declara que esas son cosas que él mismo ha escrito
aun cuando él le mandó a enoc escribirlas
Asi que ahi empezamos a ver esta fusión
de la entidad de Dios y de Enoc
Dios asume la entidad de Enoc
Enoc asume la identidad de Dios
es una idea muy interesante
a Enoc se le promete un trono en el cielo
se le esta dando una categoria/posición muy similar a "Dios"
y vemos este tema como una constante a lo largo de este texto
existen tradiciones en...
en estos textos sobre Jacob
y un erudito llamado Jarl Fossum ha discutido la idea
de que Jacob sea llevado al cielo y vea su imagen
grabada sobre el trono de Dios
luego de esto el ángel le muestra en detalle
que Jacob... su imagen no solo esta grabada sobre el trono
sino además él es en cierto modo idéntico
a la forma de Dios "quien esta / al (jacob) estar" en el trono
estos textos son muy confusos y es difícil decir con exactitud de qué se tratan en determinado momento
uno que es un tanto más claro es
un texto sobre Moisés llamado "Exogage" por Ezequiel el Tragico
y en este texto
Moisés es llevado al cielo
y ve este hombre noble sentado en el trono
y Moisés comenta que:
"Él me llamó a señas... y estuve delante del trono.
Él me dio el cetro y me dijo que me sentara en el gran trono.
Y me dio la corona real y se aparto del trono"
la identidad exacta de este noble en el trono
no se especifica
es posible asumir que es Dios mismo
a Moises se le da este asiento de dicho trono
y se le da un cetro y una corona
asi que de nuevo vemos esta fusión del
de el que asciende al cielo con el personaje del trono
y en cierto modo se comparten sus identidades
acá https://palabrasd1mormonxquickcanon.blogspot.com/
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