La teosis y divinizacion - 12

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El Señor es Uno: Impartiendo santidad, la deificación, y el ritual de la Theosis  (o en otras palabras, el humano se vuelve divino)





-DOCEAVA PARTE



Isaías vio la gloria y al Señor de señores


él oyo "a" la triple mención de la santidad

lo que probablemente signifique el grado de santidad que impartia "," "*" mayor santidad, doble santidad

y alli fue/estaba purificado como un mensajero o angel


la vision de Isaias

ofrece un vistazo al culto(sistema)/educado(principe) real de ese epoca


el Rey entronado en medio de sus Sacerdotes-angeles

sentado en el trono como Señor-y-Rey


Isaias registro otros aspectos del culto del Templo


el rey era el hijo de su madre celestial

ella era la Señora oculta o eterna

esta palabra es la que amenudo se traduce como "Virgen" en Isaias 7


y el rey nacia entre los angeles y se le daba

"los nombres
de angel cuadruples / los nombres de los 4 arcangeles (estos describen a Dios)"

hablamos de Isaias 9: 6


y era ungido con el Espiritu que le hacia el Señor

y que le investia con "una presencia/un testimonio/una evidencia/un testigo" celestial multiple (varios apectos/seres/espiritus celestiales)


"y el principado estará sobre su hombro"

"hace/es una" referencia a "las tunicas/los mantos" especiales que se vestian particularmente el Efod "," sobre su/s hombro/s


con el principado sobre su hombro

él se volvia la presencia humana del Señor



oficio que tambien registro Isaias


un discipulo posterior, reuso estas poesias

por lo que ahora se encuentran en una "produccion" posterior del libro de Isaias

pero estas tuvieron su origen en la epoca en la que aun habia un rey divino en Jerusalem


"el Rey Siervo" en Isaias 42 que es donde se "reusa el" poema


el Rey Siervo era el convenio

en otras palabras, él mismo era el foco y el metodo de "la" unidad


el Rey Siervo era aquel en quien el Señor se glorificaba a si mismo


tal como Jesus le hubo glorificado

en otras palabras, en la tierra el habia sido su gloria


y del mismo modo

jesus seria glorificado en sus discipulos


el Rey Siervo segun Isaias fue/era elevado, le era dado entendimiento, era ungido

este conocia la luz de la gloria

y el conocimiento que este aprendia

lo habilitaba para enderezar o para restaurar

muchas personas o asuntos


la descripcion mas clara de su oficio como metodo y foco de unidad

esta oculta

"en" las conocidas palabras de Isaias 53: 5

las cuales son un ejemplo del juego de palabras que se crea en base al templo "y" de los dobles significados


la linea que por lo general nosotros leemos:


"el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por sus heridas fuimos nosotros sanados"


tambien puede leerse:


"nuestro vinculo del convenio de paz fue sobre él"

su responsabilidad


"nuestro vinculo del convenio de paz fue sobre él

y por su unificacion de nosotos, he aqui, somos sanados"


esta es la linea central del poema

porque este era el papel principal del Rey Siervo

y esta es la profecia expuesta por Jesus en el camino que lleva a Emaús

cuando explico su sufrimiento y resurreccion a sus discipulos


el original "se reconstruye" con la ayuda de textos que no fueron transmitidos por los herederos

en el ambito espiritual

de quienes revolucionaron el Templo

los cuales lograron confundir gran parte de la antigua sabiduria del Templo

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