La teosis y divinizacion - 12
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El Señor es Uno: Impartiendo santidad, la deificación, y el ritual de la Theosis (o en otras palabras, el humano se vuelve divino)
-DOCEAVA PARTE
Isaías vio la gloria y al Señor de señores
él oyo "a" la triple mención de la santidad
lo que probablemente signifique el grado de santidad que impartia "," "*" mayor santidad, doble santidad
y alli fue/estaba purificado como un mensajero o angel
la vision de Isaias
ofrece un vistazo al culto(sistema)/educado(principe) real de ese epoca
el Rey entronado en medio de sus Sacerdotes-angeles
sentado en el trono como Señor-y-Rey
Isaias registro otros aspectos del culto del Templo
el rey era el hijo de su madre celestial
ella era la Señora oculta o eterna
esta palabra es la que amenudo se traduce como "Virgen" en Isaias 7
y el rey nacia entre los angeles y se le daba
"los nombres de angel cuadruples / los nombres de los 4 arcangeles (estos describen a Dios)"
hablamos de Isaias 9: 6
y era ungido con el Espiritu que le hacia el Señor
y que le investia con "una presencia/un testimonio/una evidencia/un testigo" celestial multiple (varios apectos/seres/espiritus celestiales)
"y el principado estará sobre su hombro"
"hace/es una" referencia a "las tunicas/los mantos" especiales que se vestian particularmente el Efod "," sobre su/s hombro/s
con el principado sobre su hombro
él se volvia la presencia humana del Señor
oficio que tambien registro Isaias
un discipulo posterior, reuso estas poesias
por lo que ahora se encuentran en una "produccion" posterior del libro de Isaias
pero estas tuvieron su origen en la epoca en la que aun habia un rey divino en Jerusalem
"el Rey Siervo" en Isaias 42 que es donde se "reusa el" poema
el Rey Siervo era el convenio
en otras palabras, él mismo era el foco y el metodo de "la" unidad
el Rey Siervo era aquel en quien el Señor se glorificaba a si mismo
tal como Jesus le hubo glorificado
en otras palabras, en la tierra el habia sido su gloria
y del mismo modo
jesus seria glorificado en sus discipulos
el Rey Siervo segun Isaias fue/era elevado, le era dado entendimiento, era ungido
este conocia la luz de la gloria
y el conocimiento que este aprendia
lo habilitaba para enderezar o para restaurar
muchas personas o asuntos
la descripcion mas clara de su oficio como metodo y foco de unidad
esta oculta
"en" las conocidas palabras de Isaias 53: 5
las cuales son un ejemplo del juego de palabras que se crea en base al templo "y" de los dobles significados
la linea que por lo general nosotros leemos:
"el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por sus heridas fuimos nosotros sanados"
tambien puede leerse:
"nuestro vinculo del convenio de paz fue sobre él"
su responsabilidad
"nuestro vinculo del convenio de paz fue sobre él
y por su unificacion de nosotos, he aqui, somos sanados"
esta es la linea central del poema
porque este era el papel principal del Rey Siervo
y esta es la profecia expuesta por Jesus en el camino que lleva a Emaús
cuando explico su sufrimiento y resurreccion a sus discipulos
el original "se reconstruye" con la ayuda de textos que no fueron transmitidos por los herederos
en el ambito espiritual
de quienes revolucionaron el Templo
los cuales lograron confundir gran parte de la antigua sabiduria del Templo
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