La teosis y divinizacion - Reaccion por David Larsen - 1

-VERSION INTERMEDIA, sin revisar

-TRANSCRITO Y EDITADO de The Interpreter Foundation, sujeto a revisiones y/o actualizaciones posteriores.






-PRIMERA PARTE


David, te gustaría ir primero


gracias Jack


realmente aprecio la oportunidad de estar aquí

y de compartir  brevemente mi reacción

a lo que Margaret nos ha brindado


ella compartió informacion que es tan profunda y rica

que

verdaderamente siento que no tengo mucho para añadir a lo expuesto


me gustaría hablar sobre algunos de los


algunos de los temas que ella trato

y quizás de cómo "podemos aplicar / son relevantes" algunos de estos

a nuestro canon SUD

para entender mejor algunas de las cosas que vemos en esto  otro


antes de llegar a eso


quiero aprovechar la oportunidad para señalar


y no recuerdo haber hecho esto anteriormente


simplemente señalar la influencia que

Margaret ha tenido en mi propia investigación


luego de terminar mi...

grado de licenciatura en estudios del medio oriente


aca en BYU


no sabia

que podía avanzar mas  en este

ámbito de "los estudios bíblicos"


y hallar un lugar en ese mundo "para mi/*"


pero conforme empece a... o conforme seguí leyendo


me crucé con el trabajo de Margaret

y me inspiro tanto


y las posibilidades que identifique con/en "la inspiración"

que vi en las cosas que ella estaba sacando a luz


que eso fue una de las principales inspiraciones

para que yo volviera y procediera con mis estudios de posgrado


y mucho de lo que he decidido rastrear

luego de mis estudios de doctorado... por decision propia


ha sido ciertamente inspirado por

la doctora Barker


y pues agradezco todo lo que ella ha hecho

y que continúa haciendo



Margaret hizo referencia

a la idea de "el ascenso al cielo"

y al hecho de que podemos hallar este ascenso


este viaje al lugar santísimo celestial


en los escritos de Isaías

y en otros textos proféticos de la biblia


y pienso que hay mucho por estudiar en ello


al nosotros revisarlos


mucho que podemos deducir



sobre el ascenso de estos profetas al cielo y sus encuentros delante/ante el Señor

y sobre lo que habría sucedido en estas ocasiones


y pienso que

Margaret verdaderamente ha ayudado a explorar ese universo

y lo que podemos teorizar de este


quiero referirme con más detalle a algunos de estos textos de ascensión, con los que contamos hoy día



Margaret tambien menciono

el hecho de que muchos de estos textos


sobre el viaje al trono de Dios


no tuvieron lugar entre los escritos bíblicos

a causa de este prejuicio contra el más antiguo "culto" del templo


sin embargo, si nos fijamos en algunos de los textos apócrifos o textos pseudoepigráficos

que circulaban en ese periodo de "el segundo templo"


vemos muchos de estos temas expandidos

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

José Smith y sus documentos: Una introducción - Parte 1

Explorando lo Semítico y lo Egipcio de los idiomas Uto-Aztecas

Una cuestión valiosa