La teosis y divinizacion - Reaccion por Daniel Peterson - 3
-VERSION INTERMEDIA, sin revisar
-TRANSCRITO Y EDITADO de The Interpreter Foundation, sujeto a revisiones y/o actualizaciones posteriores.
-TERCERA PARTE
pero el subir hasta/a la presencia de Dios
en el caso de Mahoma
éste asciende hasta la presencia física de Dios
y recibe su comisión de profeta
o por lo menos, instrucciones en cuanto a su comportamiento como/de profeta
o cosas/deberes que él habra... propias de quien enseña a las personas
en dichas experiencias misticas
estos logran lo que a veces se llama "Fanaa"
lo que es
verdaderamente una "desaparición", desvanecerse
volverse uno con la Deidad
lo cual de cierto modo es ser deificado
me sorprendí por unas cosas que David Larsen dijo
sobre individuos... estos relatos en los que las personas suben hasta el lugar del trono divino
y se ven a ellos mismos o algo igual a ellos
sentado en el trono
uno de los más famosos textos místicos del Islam medieval
es un texto llamado "Mantiq al-Tayr" --- La conferencia de los pájaros
en el cual un escritor persa
llamado, Farid al Din Attar
habla sobre un grupo de pájaros que se haya reunido
claro que todo es metafórico
alegorico
estos tratan de encontrar al rey de los pájaros
al monarca de los pájaros
a quien en leyenda persa se le conoce
como el "Simurgh"
cientos de miles de pájaros inician
pero es un camino muy difícil
y atraviesan varios valles, ordalías, y pruebas
para cuando se disponen al lugar del trono del Simurgh
tenemos que persistieron sólo 30 pajaros
y luego para su asombro
cuando llegan alli
se dan cuenta que en el trono esta su propia persona
y resulta que en persa esto es un juego de palabras
Simurgh no es solo el nombre del pájaro mitico
en persa ésta también significa, " 30 pajaros "
lo captan
así que de nuevo tenemos la idea de que se reconocen a sí mismos
ahora
también me impresionó el énfasis que la Doctora Barker le da al rol del oficial del templo
el sumo sacerdote como un representante
casi que la materialización del Señor mismo
y pienso en nuestro propio proceder
de la declaración en Doctrina y Convenios que dice
que una persona que obra mediante autoridad o que obra de una manera propia
refiriendose a dicha persona:
"sea por mi propia voz o por la voz de mis siervos, es lo mismo"
piensas en instancias donde oficiales del templo en efecto representan al Señor
hasta cierto punto son la presencia terrenal del Señor
e incluso en nuestras expresiones comunes dentro de la iglesia
cuando finalizamos/en oraciones, u ordenanzas performativas/performatorias/*, o discursos de la iglesia
lo hacemos... muy a menudo * y sin pensar
pero deberíamos de prestar cuidadosa atención
porque finalizamos, "en el nombre de Jesucristo"
cierto!
como si fuesemos Jesucristo que esta hablando
lo cual me parece nos presenta con una verdadera responsabilidad
en vigilar que lo que decimos por lo menos sea cercano al tipo de cosas que deben ser dichas en tal ocasion
-TRANSCRITO Y EDITADO de The Interpreter Foundation, sujeto a revisiones y/o actualizaciones posteriores.
-TERCERA PARTE
pero el subir hasta/a la presencia de Dios
en el caso de Mahoma
éste asciende hasta la presencia física de Dios
y recibe su comisión de profeta
o por lo menos, instrucciones en cuanto a su comportamiento como/de profeta
o cosas/deberes que él habra... propias de quien enseña a las personas
en dichas experiencias misticas
estos logran lo que a veces se llama "Fanaa"
lo que es
verdaderamente una "desaparición", desvanecerse
volverse uno con la Deidad
lo cual de cierto modo es ser deificado
me sorprendí por unas cosas que David Larsen dijo
sobre individuos... estos relatos en los que las personas suben hasta el lugar del trono divino
y se ven a ellos mismos o algo igual a ellos
sentado en el trono
uno de los más famosos textos místicos del Islam medieval
es un texto llamado "Mantiq al-Tayr" --- La conferencia de los pájaros
en el cual un escritor persa
llamado, Farid al Din Attar
habla sobre un grupo de pájaros que se haya reunido
claro que todo es metafórico
alegorico
estos tratan de encontrar al rey de los pájaros
al monarca de los pájaros
a quien en leyenda persa se le conoce
como el "Simurgh"
cientos de miles de pájaros inician
pero es un camino muy difícil
y atraviesan varios valles, ordalías, y pruebas
para cuando se disponen al lugar del trono del Simurgh
tenemos que persistieron sólo 30 pajaros
y luego para su asombro
cuando llegan alli
se dan cuenta que en el trono esta su propia persona
y resulta que en persa esto es un juego de palabras
Simurgh no es solo el nombre del pájaro mitico
en persa ésta también significa, " 30 pajaros "
lo captan
así que de nuevo tenemos la idea de que se reconocen a sí mismos
ahora
también me impresionó el énfasis que la Doctora Barker le da al rol del oficial del templo
el sumo sacerdote como un representante
casi que la materialización del Señor mismo
y pienso en nuestro propio proceder
de la declaración en Doctrina y Convenios que dice
que una persona que obra mediante autoridad o que obra de una manera propia
refiriendose a dicha persona:
"sea por mi propia voz o por la voz de mis siervos, es lo mismo"
piensas en instancias donde oficiales del templo en efecto representan al Señor
hasta cierto punto son la presencia terrenal del Señor
e incluso en nuestras expresiones comunes dentro de la iglesia
cuando finalizamos/en oraciones, u ordenanzas performativas/performatorias/*, o discursos de la iglesia
lo hacemos... muy a menudo * y sin pensar
pero deberíamos de prestar cuidadosa atención
porque finalizamos, "en el nombre de Jesucristo"
cierto!
como si fuesemos Jesucristo que esta hablando
lo cual me parece nos presenta con una verdadera responsabilidad
en vigilar que lo que decimos por lo menos sea cercano al tipo de cosas que deben ser dichas en tal ocasion
acá https://palabrasd1mormonxquickcanon.blogspot.com/
ResponderBorrar