La teosis y divinizacion - Reaccion por Daniel Peterson - 3

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-TERCERA PARTE



pero el subir hasta/a la presencia de Dios


en el caso de Mahoma


éste asciende hasta la presencia física de Dios

y recibe su comisión de profeta


o por lo menos, instrucciones en cuanto a su comportamiento como/de profeta

o cosas/deberes que él habra... propias de quien enseña a las personas


en dichas experiencias misticas

estos logran lo que a veces se llama "Fanaa"


lo que es


verdaderamente una "desaparición",  desvanecerse

volverse uno con la Deidad


lo cual de cierto modo es ser deificado



me sorprendí por unas cosas que David Larsen dijo

sobre individuos... estos relatos en los que las personas suben hasta el lugar del trono divino

y se ven a ellos mismos o algo igual a ellos

sentado en el trono


uno de los más famosos textos místicos del Islam medieval

es un texto llamado "Mantiq al-Tayr" --- La conferencia de los pájaros


en el cual un escritor persa

llamado, Farid al Din Attar


habla sobre un grupo de pájaros que se haya reunido


claro que todo es metafórico

alegorico


estos tratan de encontrar al rey de los pájaros

al monarca de los pájaros


a quien en leyenda persa se le conoce

como el "Simurgh"



cientos de miles de pájaros inician

pero es un camino muy difícil

y atraviesan varios valles, ordalías, y pruebas


para cuando se disponen al lugar del trono del Simurgh

tenemos que persistieron sólo 30 pajaros


y luego para su asombro

cuando llegan alli


se dan cuenta que en el trono esta su propia persona



y resulta que en persa esto es un juego de palabras

Simurgh no es solo el nombre del pájaro mitico

en persa ésta también significa, " 30 pajaros "


lo captan



así que de nuevo tenemos la idea de que se reconocen a sí mismos


ahora

también me impresionó el énfasis que la Doctora Barker le da al rol del oficial del templo


el sumo sacerdote como un representante

casi que la materialización del Señor mismo


y pienso en nuestro propio proceder


de la declaración en Doctrina y Convenios que dice

que una persona que obra mediante autoridad o que obra de una manera propia

refiriendose a dicha persona:


"sea por mi propia voz o por la voz de mis siervos, es lo mismo"


piensas en instancias donde oficiales del templo en efecto representan al Señor

hasta cierto punto son la presencia terrenal del Señor



e incluso en nuestras expresiones comunes dentro de la iglesia

cuando finalizamos/en oraciones, u ordenanzas performativas/performatorias/*, o discursos de la iglesia

lo hacemos... muy a menudo * y sin pensar

pero deberíamos de prestar cuidadosa atención

porque finalizamos, "en el nombre de Jesucristo"

cierto!


como si fuesemos Jesucristo que esta hablando



lo cual me parece nos presenta con una verdadera responsabilidad

en vigilar que lo que decimos por lo menos sea cercano al tipo de cosas que deben ser dichas en tal ocasion

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