La teosis y divinizacion - Reaccion por Andrew Skinner - 1
-VERSION INTERMEDIA, sin revisar
-TRANSCRITO Y EDITADO de The Interpreter Foundation, sujeto a revisiones y/o actualizaciones posteriores.
-PRIMERA PARTE
me parece que el ensayo/* de la doctora Barker: "El Señor es Uno"
amplía la discusión sobre la doctrina de la "teosis"
hacia sus más tempranas raíces en las escritos sagrados
por lo que desde cierto punto de vista
pienso que el título del ensayo/* rebien podría cambiarse de "El Señor es Uno", a "El Señor es múltiple/*"
ya que por definición, eso es lo que implica la/ "teosis"
muchos Dioses
y el tratado de la doctora Barker se vuelve un recurso al ayudarnos a rastrear las raíces y los rituales en el antiguo testamento
de la doctrina de la "teosis"
la primera cosa que le asombra a uno inmediatamente después de comenzar a leer el ensayo de la doctora Barker
es su citación
citación inicial de Juan 17
la cual me parece que varios lectores no asocian en automático a la doctrina de la "teosis" o deificación
sin embargo hay mucha evidencia en la historia de la interpretación, para demostrar que la deificación de sus discípulos
ciertamente era lo que motivó la oración sumo sacerdotal de Jesús
"para que todos sean uno, como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti"
....
"Y la gloria que me diste les he dado"
totalmente sobre teosis
y aunque Jesucristo es el único heredero natural de Dios el Padre
es decir, el único heredero a través del sentido de un nacimiento físico
nosotros mediante la gracia y empoderamiento dados a nosotros en y por Jesucristo
podemos heredar la gloria que Jesús tiene
esta idea era notablemente/* una parte de la teología de los Padres Griegos de la iglesia Cristiana
y tambien de los teologos griegos que vinieron luego de los Padres griegos
de hecho, los Padres Griegos de la iglesia cristiana
de los siglos segundo, tercero, cuarto, quinto después de cristo
consideraron al volumen/* Joánico completo
o el volumen completo de los escritos de Juan
como “ un testigo especialmente abundante para la idea de la ‘teosis’ ”
el teólogo Pedro Damasceno quien murió en el siglo octavo
nos da un resumen por cereza del pastel
al recurrir a la potestad de Jesucristo la cual surge en Juan 17 y otros pasajes
en los que juan dice / para decir (como resumen-corona, pedro):
llegamos a ser "dioses al ser adoptados mediante la gracia"
la segunda cosa que me asombro
y quiza a ustedes tambien
es que la doctora Barker emplea Juan 17
(uno y no ella) / como un trampolín a través de su presentación, para llevarnos de regreso al templo
[su estructura, sus rituales]
del antiguo testamento. Algo ya familiar para entonces(creyendo recordar dos o tres repeticiones, luego de explicar templo, ritual, etc. , en la presentación, de juan 17)
y dejarnos ver la conexión entre la teosis y el templo
y los antiguos rituales del templo
esto es algo
con lo que los santos de los últimos días enseguida se identifican
es en el templo que los dioses son iniciados mediante rituales
y convenios
-TRANSCRITO Y EDITADO de The Interpreter Foundation, sujeto a revisiones y/o actualizaciones posteriores.
-PRIMERA PARTE
me parece que el ensayo/* de la doctora Barker: "El Señor es Uno"
amplía la discusión sobre la doctrina de la "teosis"
hacia sus más tempranas raíces en las escritos sagrados
por lo que desde cierto punto de vista
pienso que el título del ensayo/* rebien podría cambiarse de "El Señor es Uno", a "El Señor es múltiple/*"
ya que por definición, eso es lo que implica la/ "teosis"
muchos Dioses
y el tratado de la doctora Barker se vuelve un recurso al ayudarnos a rastrear las raíces y los rituales en el antiguo testamento
de la doctrina de la "teosis"
la primera cosa que le asombra a uno inmediatamente después de comenzar a leer el ensayo de la doctora Barker
es su citación
citación inicial de Juan 17
la cual me parece que varios lectores no asocian en automático a la doctrina de la "teosis" o deificación
sin embargo hay mucha evidencia en la historia de la interpretación, para demostrar que la deificación de sus discípulos
ciertamente era lo que motivó la oración sumo sacerdotal de Jesús
"para que todos sean uno, como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti"
....
"Y la gloria que me diste les he dado"
totalmente sobre teosis
y aunque Jesucristo es el único heredero natural de Dios el Padre
es decir, el único heredero a través del sentido de un nacimiento físico
nosotros mediante la gracia y empoderamiento dados a nosotros en y por Jesucristo
podemos heredar la gloria que Jesús tiene
esta idea era notablemente/* una parte de la teología de los Padres Griegos de la iglesia Cristiana
y tambien de los teologos griegos que vinieron luego de los Padres griegos
de hecho, los Padres Griegos de la iglesia cristiana
de los siglos segundo, tercero, cuarto, quinto después de cristo
consideraron al volumen/* Joánico completo
o el volumen completo de los escritos de Juan
como “ un testigo especialmente abundante para la idea de la ‘teosis’ ”
el teólogo Pedro Damasceno quien murió en el siglo octavo
nos da un resumen por cereza del pastel
al recurrir a la potestad de Jesucristo la cual surge en Juan 17 y otros pasajes
llegamos a ser "dioses al ser adoptados mediante la gracia"
la segunda cosa que me asombro
y quiza a ustedes tambien
es que la doctora Barker emplea Juan 17
[su estructura, sus rituales]
del antiguo testamento. Algo ya familiar para entonces
y dejarnos ver la conexión entre la teosis y el templo
y los antiguos rituales del templo
esto es algo
con lo que los santos de los últimos días enseguida se identifican
es en el templo que los dioses son iniciados mediante rituales
y convenios
Comentarios
Publicar un comentario