1 Y harás que se acerquen a ti Aarón, tu hermano, y sus hijos con él, de entre los hijos de Israel, para que sean mis sacerdotes; ... 2 Y harás vestiduras sagradas a Aarón, tu hermano, para honra y hermosura. ... 4 Las vestiduras que harán son estas: el pectoral, y el efod, y el manto, y la túnica bordada, la mitra y una faja. Hagan, pues, las vestiduras sagradas para Aarón, tu hermano, y para sus hijos, a fin de que sean mis sacerdotes. ... 6 Y harán el efod de oro, y azul, y púrpura, y carmesí y lino torcido, de obra primorosa. 7 Tendrá dos hombreras que se junten a sus dos extremos, y así se juntará. 8 Y la hechura primorosa del cinto que está sobre el efod será de la misma obra de una sola pieza: de oro, y azul, y púrpura, y carmesí y lino fino torcido. 9 Y tomarás dos piedras de ónice y grabarás en ellas los nombres de los hijos de Israel: 10 seis de sus nombres en una piedra, y los otros seis nombres en la otra piedra, conforme al orden de nacimiento de ellos. 11 De obra de grabador en piedra, como grabaduras de sello, harás grabar aquellas dos piedras con los nombres de los hijos de Israel; les harás alrededor engastes de oro. 12 Y pondrás aquellas dos piedras sobre las hombreras del efod, como piedras recordatorias para los hijos de Israel; así Aarón llevará los nombres de ellos delante de Jehová sobre sus dos hombros como un recordatorio. 13 Harás, pues, engastes de oro, 14 y dos cadenillas de oro puro; las harás en forma de trenza; y fijarás las cadenillas en forma de trenza en los engastes. 15 Harás asimismo el pectoral del juicio de obra primorosa; lo harás conforme a la obra del efod: de oro, y azul, y púrpura, y carmesí y lino torcido. 16 Será cuadrado y doble, de un palmo de largo y un palmo de ancho; 17 y lo llenarás de pedrería con cuatro hileras de piedras. Una hilera con una piedra sárdica, un topacio y una esmeralda; esta será la primera hilera; 18 la segunda hilera, una turquesa, un zafiro y un diamante; 19 la tercera hilera, un ópalo, un ágata y una amatista; 20 y la cuarta hilera, un berilo, un ónice y un jaspe. Estarán montadas en sus engastes de oro. 21 Y serán aquellas piedras según los nombres de los hijos de Israel, doce, según sus nombres; como grabados de sello, cada una con su nombre, serán según las doce tribus. 22 Harás también en el pectoral cadenillas en forma de trenzas de oro puro. 23 Y harás en el pectoral dos anillos de oro, los cuales pondrás a los dos extremos del pectoral. 24 Y pondrás las dos cadenillas de oro en los dos anillos a los dos extremos del pectoral; 25 y pondrás los dos extremos de las dos cadenillas sobre los dos engastes, y las pondrás en las hombreras del efod, en la parte delantera. 26 Harás también dos anillos de oro, los cuales pondrás a los dos extremos del pectoral, en el borde que está en la parte interior del efod. 27 Harás asimismo dos anillos de oro, los cuales pondrás en la parte delantera debajo de las dos hombreras del efod, delante de su unión, sobre el cinto del efod. 28 Y atarán el pectoral por sus anillos a los anillos del efod con un cordón de azul, para que esté sobre el cinto del efod y no se separe el pectoral del efod. 29 Y llevará Aarón los nombres de los hijos de Israel en el pectoral del juicio sobre su corazón, cuando entre en el santuario, como recordatorio delante de Jehová continuamente. 30 Y pondrás en el pectoral del juicio el Urim y el Tumim, para que estén sobre el corazón de Aarón cuando entre delante de Jehová; y Aarón llevará el juicio de los hijos de Israel sobre su corazón delante de Jehová de continuo. 31 Harás el manto del efod todo de azul; 32 y en su centro, arriba, habrá una abertura, la cual tendrá un borde alrededor, obra de tejedor, como el cuello de una cota de malla, para que no se rompa. 33 Y abajo en su borde inferior harás granadas de azul, y púrpura y carmesí, alrededor del borde; y entre ellas y alrededor del borde pondrás campanillas de oro: 34 una campanilla de oro y una granada, una campanilla de oro y una granada, alrededor de todo el borde del manto. 35 Y Aarón se lo pondrá cuando ministre; y se oirá su sonido cuando él entre en el santuario delante de Jehová y cuando salga, para que no muera. 36 Harás además una lámina de oro puro, y grabarás en ella, como las grabaduras de un sello: SANTIDAD A JEHOVÁ. 37 Y la sujetarás con un cordón azul, y estará sobre la mitra; por la parte delantera de la mitra estará. 38 Y estará sobre la frente de Aarón; y llevará Aarón la culpabilidad de las cosas santas que los hijos de Israel hayan consagrado en todas sus santas ofrendas; y sobre su frente estará continuamente para que hallen gracia delante de Jehová. 39 Y bordarás una túnica de lino y harás una mitra de lino fino; harás también una faja de obra de bordador. 40 Y para los hijos de Aarón harás túnicas; también les harás fajas y les harás tiaras para honra y hermosura. 41 Y con ellas vestirás a Aarón, tu hermano, y a sus hijos con él; y los ungirás y los consagrarás y santificarás, para que sean mis sacerdotes. 42 Y les harás calzoncillos de lino para cubrir su desnudez; llegarán desde los lomos hasta los muslos. 43 Y los llevarán puestos Aarón y sus hijos cuando entren en el tabernáculo de reunión, o cuando se acerquen al altar para servir en el lugar santo, para que no incurran en culpa y mueran. Es estatuto perpetuo para él y para su descendencia después de él.
Hace unos treinta y tantos años, al comienzo de mi carrera como profesor de lingüística en BYU, un joven Brian Stubbs toco la puerta de mi oficina para hacer lo que se sintió, en mi opinión, como una aseveración grave --- que él había encontrado un número significativo de cognados que vincularían una familia idiomática del Nuevo Mundo (la Uto-Azteca) a una familia idiomática del Viejo Mundo (Hebreo pre-exilico y subsiguientes posteriores). Mi entrenamiento magistral y doctoral me torno escéptico de la aseveración de Stubbs porque el consenso académico era y es que de entre los miles de idiomas hablados en el Nuevo Mundo previo al contacto Europeo, no había nada que no fuese especulación que atase un idioma del Nuevo Mundo a un idioma del Viejo Mundo --- exceptuando el Esquimal, el cual se habla de ambos lados del Estrecho de Bering, y de igual manera el Atabascano, presente en Alaska y Canadá. La idea de alguna relación genética entre los idiomas del Cercano Oriente y el ...
TRADUCIDO Y EDITADO de El Proyecto de los Documentos de José Smith, sujeto a revisiones y/o actualizaciones posteriores. -PRIMERA PARTE Tomando en cuenta que tuvo una enseñanza mínima, José Smith dejó una huella literaria inusualmente extensa. Desde 1828, cuando él empezó a trabajar en el libro de mormón a la edad de 22, hasta 1844, cuándo él fue asesinado a la edad de 38, Smith produjo miles de páginas de revelaciones, traducciones, correspondencia, comunicados, discursos, bitácoras, e historias. Sus registros llenarán aproximadamente 30 volúmenes cuando se culmine la publicación. La meta del proyecto de los documentos de José Smith es publicar cada documento existente escrito por Smith o por sus escribas en nombre suyo, así también otros registros que fueron creados bajo su autorización o que reflejan su directiva o involucramiento personal. La publicación de sus documentos unos 200 años después de su nacimiento apertura una ventana a una vida llena con lo que José Smith ...
- VERSION INTERMEDIA , sin revisar -TRANSCRITO Y EDITADO de The Interpreter Foundation, sujeto a revisiones y/o actualizaciones posteriores. -SEGUNDA PARTE Margaret menciono el ascenso de Enoc al cielo y su encuentro ante el concilio divino hay aspectos interesantes en este tipo de tradición que tienen que ver con esta idea de volverse uno con el Señor James VanderKam, habla de una tradición hallada en varios antiguos textos judíos que expresa la noción de que los humanos de algún modo tienen un doble celestial o un equivalente en el cielo y cuando estos ascienden al cielo se hallan a sí mismos de alguna manera o se les muestra a sí mismos visualizados como estando sentados sobre el trono de Dios Andrei Orlov ha explorado esta idea y ha hallado el mismo asunto en el texto sobre Enoc conocido como "Segunda de Enoc" en 2 Enoc 33 el patriarca Enoc es puesto estando en el cielo, como el escriba del cielo luego Dios le manda a Enoc escribir ciertas cosas las cosas que ha apr...
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