La teosis y divinizacion - Reaccion por Andrew Skinner - 2

-VERSION INTERMEDIA, sin revisar

-TRANSCRITO Y EDITADO de The Interpreter Foundation, sujeto a revisiones y/o actualizaciones posteriores.





-SEGUNDA PARTE



y me parece que en cuanto a esto uno no puede evitar reflexionar en otro texto joánico más

el cual también es un texto del templo así como sobre la teosis


y me refiero a Apocalipsis capítulos 2 y 3

que

no son

para nada ajenos a la discusión de la doctora Barker

sino que de hecho

creo que suplementan

algo que ella argumentó convincentemente


consideren por ejemplo el lenguaje específico en estos dos capítulos del libro de Apocalipsis

capítulo 2 versículo 7:

"Al que venciere, [yo Jesucristo] le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios."

y como ya la doctora barker lo ha hecho notar

la imagen del Árbol de la vida

pertenece al templo


capítulo 2 versículo 10

¨Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.¨

capítulo 2 versículo 17

¨Al que venciere, le daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita un nombre nuevo escrito, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.¨

capítulo 2 versículos 26 y 27

"Y al que venciere, y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré potestad sobre las naciones; y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero, como también yo la he recibido de mi Padre."

Capitulo 3 versículo 5:
"El que venciere será vestido de vestiduras blancas;"

Capitulo 3 versículo 12:
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén,

Y posteriormente y siguiendo el curso natural

la doctora Barker nos catapulta hacia adelante a

la */discusión sobre apocalipsis 22.


Por último Apocalipsis capitulo 3 versículo 21:
Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

Así que el volumen joánico esta literalmente poblado con la doctrina de la teosis,


y le agradecemos a la doctora Barker por

extender este hecho de */nuevo al antiguo testamento.


Una parte importante del ensayo/* de la doctora Barker

me parece que es

su abordaje en cuanto al significado de Elohim,


un sustantivo hebreo plural,


pues este sustantivo hebreo se relaciona al concepto

de la teosis habido en tempranos textos del antiguo testamento.



Ella cita uno de los más famosos textos del antiguo testamento

que yace tras la doctrina de la teosis,


Salmos 82 versículos 1 y 6;


y nos provee

una traducción del hebreo que es más literal

y, para mí, mucho más precisa y valiosa que la de la versión del Rey Jacobo,


y esta es su traducción de

Salmos 82 versículos 1 y 6, cito:
“Elohim ha tomado su lugar en el consejo de El, en medio de Elohim él emite juicioTodos ustedes son Elohim e hijos de Elyon, el Altísimo”.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

José Smith y sus documentos: Una introducción - Parte 1

Explorando lo Semítico y lo Egipcio de los idiomas Uto-Aztecas

Una cuestión valiosa