La teosis y divinizacion - Reaccion por Andrew Skinner - 4
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-TRANSCRITO Y EDITADO de The Interpreter Foundation, sujeto a revisiones y/o actualizaciones posteriores.
-CUARTA PARTE
Uno de los cambios que la doctora Barker discute
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-CUARTA PARTE
Uno de los cambios que la doctora Barker discute
fue la negación de los editores deuteronomistas de la, cito:
“creencia antigua de que el Señor era visto con forma humana”.
Ella cita evidencia en Isaías, Ezequiel, Daniel y Juan;
pienso que se puede presentar evidencia adicional
del libro de Salmos,
del cual un tema importante es
el que los adoradores podían pasar a la presencia de Dios
dentro de su tabernáculo o su templo,
un tipo de precursor
para la idea */plena de
llegar a ser Dios o llegar a ser como Dios,
de por si interesante,
la doctora Barker ha declarado sin excepción alguna que
“los salmos eran los himnos del templo”
por lo que deberíamos anticipar encontrarnos algo que
discuta/trate
uno de los propósitos centrales del tabernáculo o del templo,
el cual/que era traer a los adoradores a la presencia de Dios.
La doctora Barker también ha argumentado sin desviación
alguna que
Éxodo capitulo 23 versículos 14-17,
Que menciona/circunscribe las 3 fiestas anuales de peregrinaje
del antiguo Israel,
fue posteriormente alterado,
el significado de Éxodo 23: 14-17 fue alterado.
En vez de la traducción tradicional:
“Tres veces al año se presentará todo varón tuyo delante de Jehová, el Señor.”
La doctora Barker nos advierte de
lo que verdaderamente era el significado original del texto:
“tres veces al año todo varón tuyo vera el rostro del Señor”
Ahora bien, algunos de los salmos que
hablan de buscar y ver el rostro de Dios dentro de su templo son:
Salmos 17, 24 (que es 23 en la Septua…, la cual resulta ser más
clara [que la versión del Rey Jacobo])
, 27 y 105.
En la última sección de su tratado,
la doctora Barker hace referencia a
una temprana colección cristiana de himnos en siriaco,
los cuales fueron usados en ritos de iniciación,
lo que nos advierte a concluir que dichos cristianos
“eran místicos del templo y continuaron empleando el rito de la teosis del templo”,
es decir del templo del antiguo testamento.
Esto es impactante,
recuerdo que de hecho ahora sabemos que
NO POCOS himnos en siriaco/siriacos del cristianismo temprano
hablan de la teosis o deificación.
acá https://palabrasd1mormonxquickcanon.blogspot.com/
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